
En especial las dos ultimas me encantaron. Una fue de un ingeniero que trabaja para procter and gamble, una empresa increíble; como para la que algún día me gustaría trabajar.

La última conferencia de las jornadas universitarias fue algo referente a programacìón neurolinguistica con un enfoque motivacional muy bueno. La dió un hombre exitoso de mi región, que nos enseñó que muchas veces vamos a otros lugares del mundo, y la gente suele decir "Ahh... es mexicano..." y la verdad es que hay que borrar esa impresión.... Soy mexicano, y soy muy bueno en lo que hago. Esa es la imagen que hay que dar al mundo...

La realidad es que los extranjeros muchas veces recuerdan mexico por cerveza, tequila, o cosas así.... pero en México tenemos una diversidad cultural impresionante, una amplia gama en flora y fauna, preciosos lugares turisticos, ciudades con construcciones coloniales, arte contemporaneo, musica de todo tipo. En realidad México es un gran país al que los propios mexicanos nos hemos encargado de hacerle mala fama. La verdad, no importa si aporto uno o medio grano de arena. Yo estoy dispuesta a demostrarle al mundo, que en méxico nace gente inteligente, increible, exitosa, que no somos tercermundistas, sino llenos de oportunidades.
Por otro lado, uní ambas conferencias en mi interior: La de P&G, por que quiero trabajar ahi, y la de motivación por que en realidad la necesitaba. Yo solía pensar en esta pobre mortal como que aspiraba a mucho,.... y la realidad es que no. Ningun sueño está fuera de nuestras posibilidades, mas bien lo que pasa es que subestimamos a nuestro yo interno. Con la motivación adecuada, todos podríamos llegar a la luna, asi que seguiré con mis sueños altos, mas firmes que nunca.
Y eso aplica para otros terrenos... Muchas veces el secreto no está en el mundo, sino en nosotros mismos, no en las circunstancias, sino en cómo las enfrentamos. Una vez leí que cierto actor, sin ser muy guapo ni muy talentoso, era considerado sexy. Al hacer una encuesta, alguien dió una respuesta muy acertada: "El es increíble, por que él cree que lo es".
Pero que acertado! tengo meses y meses y meses esperando que "él" un día, solo un día, voltee a verme y ponga sus ojitos en mi. Que un dia, cuando como tantos otros pasa la vista sobre mi como si no existiera, de repente se detuviera y dijera: "Woooww aquí has estado todo este tiempo, tal vez no eres la mujer que soñé, pero si la que me hará inmensamente felíz". Y eso, a menos que yo sea la protagonista de una novela de televisa, no pasa. No pasa en la vida real.
Entonces después de la conferencia de hoy, me puse a pensar detenidamente.... ¿Cómo corchos espero que el me encuentre increíble si yo no pienso que yo misma lo sea?
Bien, entonces a partir de hoy tengo que hacer labor de convencimiento conmigo misma. He buscado no se... aptitudes o cosas así que la gente ve en mi... y me aferraré a ellas con todas mis fuerzas... Sí Sí..... soy una mujer increible.... Hoy algunas personas me dijeron que la primera impresión que causo es amor. Y eso me sorprendió en sobre manera, aunque luego comprendí el significado, y es que si tengo a Dios en mi corazón... qué mas pueden reflejar mis ojos?
Ahora bien, se que no soy una mujer de revista. Dios me hizo mas bien pequeña, torpe y simplona.... (y me hizo así con un proposito), pero bien tambien es cierto que soy una mujer segura de si misma, que me enfoco en mis objetivos y normalmente los consigo, pues me esfuerzo mucho por lograrlos, y sobre todo le pongo mucha pasión a todo. Soy una mujer apasionada.
También soy una persona muy alegre... Tengo mis ratos de melancolía, que es donde afloran mis textos mas emotivos, pero normalmente me siento feliz por cómo me bendice Dios, todos los días.
De modo que objetivamente, tal vez no encuentro nada fisicamente, pero he encontrado que reflejo amor, que soy segura y apasionada. Por lo pronto eso me basta, soy una mujer increíble por que creo (o quiero creer) que en realidad lo soy.
La cosa no estará en seguirle rogando a Dios que voltee a verme, también hay que darle una ayudadita!!! Así que bien. Soy tan increíble, que el va a voltear a verme. No volverá a pasar la vista sobre mi como si no existiera.... Soy tan increíble, que el lo verá y volteará sorprendido diciendo "Que increible mujer!!"....
No solo él.... El mundo, mi escuela, mi ciudad mi país y todos en este planeta van a conocer de mí algún dia. Ese es mi nuevo objetivo.
Si alguien quiere motivarse tanto como yo, http://ednergranados.com/ Edner Granados es el conferencista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario